Relegada injustamente a la categoría de comida rápida, la hamburguesa llega al Salón Gourmets para reivindicar su puesto entre la gastronomía de calidad. Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets organizan el primer campeonato de hamburguesas Premium en el que seis concursantes han luchado por conseguir que su receta sea la mejor.
Finalmente, Vanessa San Jose Matilla de La Bistroteca (Madrid) se ha impuesto con su receta “Hamburguesa Wellington” con la que asombró al jurado compuesto por Felipe Ruano, presidente ASEMAC; Teppo Tauriainen, Embajador de Suecia; Clara P. Villalón, especialista en gastronomía; Ana Laura Locoselli, new product developer KFC; Iñigo Urrechu, chef y propietario del restaurante Zalacaín y restaurante Urrechu; Alberto Luchini, crítico y cronista gastronómico.
Al recibir el premio agradeció a su familia y equipo el apoyo durante todo este tiempo. “Con esta receta he querido trasmitir un clásico de la cocina como es el solomillo Wellington. Para versionarlo he sustituido el hojaldre por un pan brioche de Lantmännen Unibake y no ha faltado el champiñón, el foie gras y la chalota. También he añadido una base con mostaza y he sustituido el jamón por papada ibérica de Joselito, muy madurada, para aportar el toque de sal” explicó.

Continua leyendo: http://www4.teenvio.com/1c29sY29tJjM1MzAmMCYxMTM2MDAyMDg4YjI5NDUwZDc1OTI3MDQ5ZGQxZDlmYw==/