La Palma. Éste ha sido el nombre que ha elegido la chef Vanessa San José, tras elaborar la hamburguesa proclamada como la ganadora del primer Burger Combatcelebrado en España. La cocinera profesional, de esta manera, ha ganado el certamen en el que ha competido contra 300 chefs de todo el país y a cuya fase final sólo han accedido seis finalistas. Estos se han enfrentado cara a cara en las cocinas del XXXIV Salón Gourmetscelebrado en Madrid durante esta semana.

Pero, de todos estos profesionales, ha sido la chef Vanessa San José quien ha conseguido preparar la mejor hamburguesa gourmet de España. Y es que la cocinera del restaurante madrileño La Bistroteca ha sido capaz de elaborar, en tan sólo 20 minutos, una auténtica obra maestra que ha obtenido una puntuación de 3,9 sobre 4 por parte del jurado. La creación está hecha a base de mojo rojo picante, endivia cortada para darle frescor, queso asturiano con Denominación de Origen Afuega’l Pitu y tirabeques salteados. Todo ello, en el interior de un pan de remolacha.

Continua leyendo: https://www.elespanol.com/reportajes/20211023/mejor-hamburguesa-espana-madrid-homenaje-palma-vanessa/621438345_0.html