Las mejores hamburguesas de Madrid

LAVANGUARDIA.COM

Las mejores hamburguesas de Madrid

SITIOS

Una lista de direcciones que destacan por su sabor, tamaño, precio y originalidad

Los mejores restaurantes chinos de Madrid

New York Burger

New York Burger

STUDIO TORDEN / New York Burger

 
 
 

Hace medio siglo que irrumpió en nuestro país , antes únicamente se vivía de las que se veían a través de las películas de Hollywood. Desde entonces se ha convertido en un plato que, aunque denostado por considerarse un icono del fast food, se ha ganado un lugar dentro de nuestra gastronomía y lejos de las grandes cadenas existen grandes templos donde se les rinde el mejor culto. Estos son algunos de los sitios donde disfrutar de las mejores hamburguesas en la capital.

Juancho’s BBQ

https://juanchosbbq.com/
Mercado de Chamberí, Alonso Cano, 10

Juanchos

Juanchos

 

Las colas para probarla llegan a la puerta del mercado, y no es para menos, ha sido elegida la mejor hamburguesa de Españaentre las 101 que se presentaban al concurso, pero calma, están a punto de abrir su segundo local, que hará la espera más llevadera. La culpa de tanto alboroto la tiene su‘Juancheesburger’, elaborada con pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica macerada en Bourbon y refresco de cola. El menú lo comparte con otras dos, la Trufada y la Federer – la nueva incorporación con champiñón y cebolla guisados con vino oloroso sobre queso raclette–. Una carta corta acompasada con el espacio del local, pero en su nueva casa la oferta aumentará.

Mad Grill

http://madrestaurants.com/
Campoamor, 13

Mad Grill

Mad Grill

Cuentan con un amplio abanico de posibilidades donde encontrar desde las más sencillas como la Bacon cheeseburger hasta otras más elaboradas y originales como la The Dr. Johncon mantequilla de mostaza criolla, cebolla morada encurtida y batata frita. Todas las bordan, al igual que otras de sus especialidades ‘yankees’. ¿Lo mejor? Su carne, rubia gallega de Solobuey que ellos mismos pican diariamente. Eso sí, es recomendable ir con hambre, porque las raciones son bastante grandes. Sus hamburguesas siempre vienen acompañadas de una buena cantidad de patatas y ensalada de col.

Alfredo’s BBQ

http://alfredos-barbacoa.es/reservas/#juanhurtado
Juan Hurtado de Mendoza, 11

Alfredos

Alfredo’s

Photographer: Xerman Penalver Lo / Alfredos

En 1981, Alfredo Grados, un americano enamorado de España, se trajo el saber hacer de la gran manzana hasta el Barrio salamanca – a día de hoy cuentan ya con tres locales – y con él la receta de la que muchos consideran la mejor hamburguesa de la capital. La estrella es la carne fresca picada en el día hecha a la parrilla que se combina con otros ingredientes, según la hamburguesa, disponible en dos tamaños. Además en algunos de sus locales han añadido la opción vegana y sin gluten.

New York Burger

https://newyorkburger.es/?utm_source=GMB&utm_medium=organic
San Germán, 5 / Calle Recoletos, 4 / Paseo de la Castellana, 89 / Miguel Ángel, 16. / CC. Moraleja Green

New York Burger

New York Burger

STUDIO TORDEN / New York Burger

Lleva una década rindiéndoles culto y el éxito les ha llevado a abrir cinco locales en Madrid y uno en camino en Barcelona. El de Moraleja, de hecho, es uno de los más bonitos del mundo según los Restaurant Bar Best Awards. Por su carta desfilan especialidades americanas donde destacan sus hamburguesas, de gran variedad, asadas a la brasa con un toque de madera y humo. Con ellas podrás viajar a icónicos barrios de Nueva York como con la Harlem, con huevo frito, queso cheddar, bacon, tomate, lechuga y cebolla a la parrilla, la Little Italy con queso Parmigiano Reggiano, rúcula, tomates semi secos italianos y albahaca fresca o la Chinatown, rompiendo esquemas al servirse sin pan utilizando una cama de noodles salteados con hierbas aromáticas.

La Bistroteca

https://www.labistroteca.com/
Espartinas, 7

La Bistroteca

La Bistroteca

Aunque su fuerte son las hamburguesas, el resto de su propuesta no tiene desperdicio y el buen producto les acompaña desde que se lanzaron al ruedo. Cuesta quedarse con solo una pero puestos a elegir, La Poché, una de sus últimas incorporaciones con carne de vaca rubia gallega, base de champiñones con crema trufada, huevo poché y gratinada con salsa holandesa es una apuesta segura. Y aunque su precio – desde los 13.5 € hasta los 15 € – es algo más elevado que el del resto, merece la pena. Su pan artesano elaborado con masa madre y la carne rubia gallega, ya lo valen.

Horcher

http://restaurantehorcher.com/
Alfonso XII, 6

Horcher

Horcher

Este clásico de la alta cocina que acaba de cumplir los 75 no quiere ser menos y tiene su propia versión de este icónico plato. Solomillo de buey y ternera a partes iguales, cortada a cuchillo que opta por la sencillez y se sirve sin pan, solo acompañada de cebolla pochada, patatas salteadas y varias mostazas para combinar.

Taberna Pedraza

http://www.tabernapedraza.com/
Recoletos, 4

Pedraza

Taberna Pedraza

En Taberna Pedraza, el proyecto vital de Carmen Carro y Santiago Pedraza que cambiaba de hogar hace apenas un año, han apostado por la cocina tradicional de producto desde sus comienzos y en su carta las carnes son grandes protagonistas. De ella sale su hamburguesa, uno de sus platos estrella.Elaborada con carne de buey gallego madurado, se sirve en un mollete, sin acompañamientos – más que las patatas chips – que le hagan sombra, porque necesita brillar por si sola.

Timesburg

https://www.timesburg.com/
Francisco Silvela, 91

Timesburg

Timesburg

Marcu Ovidiu / Timesburg

Un templo donde pasarse horas rindiéndole culto a esta insignia de la gastronomía yankee pues cuentan con 16 propuestas diferentes, además de darte la posibilidad de diseñar la tuya propia a partir de su carta de ingredientes. Ofrecen también varios tipos de carne – 100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana – siendo la de wagyu una buenísima elección.También puedes elegir entre más de un tipo de pan, pero quizás el original de semillas de amapola sea el que mejor resultado da.

Para los que piensan en verde…

No hay que ser un carnívoro empedernido para que te vuelvan loco las hamburguesas, por suerte hay establecimientos especializados donde se han currado tanto sus propuestas vegetarianas que consiguen que no eches en falta la carne. Es lo que ocurre cuando visitas Café Run Run, un espacio que lleva la filosofía healthy por bandera, tanto que hasta cuentan con un club de runners.

Allí podrás hincarle el diente a su veggie burger hecha a base de a base de zanahoria, remolacha, granos integrales y tofu con pan de brioche, pepinillos encurtidos, lechuga, tomate y yogur con chili. Otra que no te va a dejar indiferente es la OMG! Plant-based Burger 100% vegetariana que el recién aterrizado Flax Kale acaba de lanzar, una novedad en la carta de este restaurante flexitariano desarrollada por el equipo de I+D de Teresa Carles, con todas las papeletas de convertirse en todo un éxito.

Cafe Run Run

Veggie Burger Cafe Run Run

Si aún te queda hueco para el fast good

La mala reputación que se han llevado las hamburguesas por concebirse como comida basura, ha hecho que conocidas marcas de fast food renueven imagen y fórmula para dar un producto de mayor calidad. De esta revolución del fast good han surgido nombres como Five Guys (las preferidas de Barack Obama), Burger Shack (con ingredientes clásicos y a precios razonables), Goiko basics (la rama más casual de la popular hamburguesería) y BacON, una oda al cerdo ibérico en formato hamburguesa.

Burger Shark
 
Enlace a noticia completa: https://www.lavanguardia.com/comer/sitios/20200130/473209608889/mejores-hamburguesas-madrid.html