Las seis hamburguesas que te harán viajar sin moverte de Madrid

Las seis hamburguesas que te harán viajar sin moverte de Madrid

Las hamburguesas ya no son lo que eran, y a parte de convertirse en un plato “gourmet” digno de estrella Michelín, nos hacen viajar sin movernos de la ciudad

Madrid, jul 2017 (EFE).- El plato “socorrido, fácil y práctico” que tantas cenas y comidas ha salvado se va convirtiendo, poco a poco, en un plato gourmet que cualquier paladar exquisito está ansioso por degustar. Las hamburguesas ya no son lo que eran y pasan a estar en cartas “premium”.

Esta comida que siempre ha quitado quebraderos de cabeza a todo aquel que no supiera qué cocinar en un momento determinado, se convierte en un plato con características propias de estrella Michelín y eso son ya palabras mayores.

La gastronomía evoluciona y platos que antes eran impensables incluir dentro de una carta fina y sofisticada son ahora “estrella” en muchos de los restaurantes de moda de las diferentes ciudades.

Viajar y degustar

Sa Balear

Hamburguesa “Sa Balear” en el restaurante “Timesburg”.EFE/Cedida por el restaurante.

Sabores u olores que antes sólo se podían probar en destinos muy concretos son ahora posibles gracias a las distintas combinaciones de hamburguesas, que te harán viajar sin ni siquiera salir de tu ciudad.

Por su variedad en el pan (sésamo, blanco, de sabores), salsas, quesos, carne, y todos los extras que incluye una hamburguesa, además de sus tamaños de infarto o incluso colores, este plato ha cambiado de estatus y ha revolucionado la gastronomía.

Personas con algún tipo de intolerancia tampoco quedarán exentas de probar este manjar ya que en la mayoría de los restaurantes se incluyen cartas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Las hamburguesas elegidas

Por todos estos motivos y la variedad que existe, esta es la selección de seis opciones de algunos restaurantes de Madrid y Barcelona donde se puede disfrutar de una hamburguesa “distinta” y por supuesto “gourmet” que debe estar en nuestra lista “must eat” de la capital.

1. Timesburg
“Sa Balear”, la hamburguesa que es capaz de transportarte a las playas mallorquinas, por su estupenda sobrasada y queso de Mahón.

2. Anauco
“Red Hot”, para todos los amantes del picante que quieran viajar a “México lindo” a probar su chili con carne o salsa chipotle.

3. Bistroteca
“Koreana”, esta hamburguesa recuerda al mismísimo oriente por sus salsas asiáticas como la soja, o la explosión de la mayonesa kimchi.

4. Sublime Dreams Food
“Dreams”, tal y como dice su nombre hace “soñar” a todo el que lo pruebe, por su mouse de pato o la confitura de pimiento casera.

5. Revoltosa
“Toscana”, en una taberna para “gatos” tal y como se describe el restaurante, rememora la romántica Toscana, con una carne mezclada con setas, provolone y salsa de tomate y orégano.

6. Queen Burger
“Francesa”, hasta la Torre Eiffel se queda corta con esta hamburguesa “gourmet” de foie fresco a la plancha, queso gorgonzola y cebolla caramelizada. EFE

 

NOTICIA ORIGINAL: http://www.efeestilo.com/noticia/hamburguesas-viajar-madrid/